Empresas No Están Colmando Las Expectativas De Los Clientes

Es claro que la opinión de un cliente y la experiencia que este vive dentro de una entidad, da peso y es de suma importancia para que esta crezca, no sólo en la parte de utilidades o ganancias reflejadas en dinero, sino también ese crecimiento estructural y de portafolio que se genera para poder satisfacer las necesidades de dichos clientes.

Hoy en día la estrategia más grande y efectiva dentro de una compañía es la de servicio al cliente, pero se sigue con el estereotipo de vender producto y no experiencia. Los clientes hoy en día tienen unas expectativas muy altas en cuenta al servicio que se les presta dentro de una compañía tanto a la hora de venta como en la post venta y en la relación que esta está dispuesta a tener con él a medida que pase el tiempo, es decir poder volverlos fieles a ella y en muchos casos fans.

En Colombia el servicio al cliente no es el mejor y esto se logra ver reflejado en un estudio que hace la consultora Cifras & Conceptos y el exministro de Ambiente, Gabriel Vallejo en 12 ciudades colombianas a 1700 personas y a 80 gerentes de empresas públicas y privadas, lo cual sirvió como mecanismo de medición de servicio y poder rectificar lo que se ha venido planteando hace mucho: “Pero lo más importante, de todo es que somos muy malos en el país prestando servicios” y no sólo en las empresa públicas como mucha gente cree, sino que también las privadas hacen parte de este “paquete” .

Algo importante a resaltar y que todas las empresas deben tener en cuenta es que no sólo se debe hacer énfasis en aquellos clientes que ya están fidelizados, el servicio se debe prestar a todos por igual, pues si este es bueno no sólo hará que los clientes que ya estén, permanezcan con la compañía sino que entren nuevos clientes, pues muchas veces las personas no alcanzan a llegar a la compañía por el mismo voz a voz generado por un mal servicio.

Disponible en: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/empresas-no-estan-colmando-expectativas-de-los-clientes-505479

Deja un comentario