Retención en la fuente por salarios.

La retención en la fuente que le harán mensualmente a los trabajadores en el año gravable 2016 será a partir de sueldos superiores a 4’216,282 pesos. El dato surge del cálculo preliminar de la Unidad de Valor Tributario (UVT), que estará alrededor de los 29.752 pesos.

La retefuente se la descuentan a los trabajadores a partir de una base gravable que sale de restarles a los ingresos mensuales mencionados ($ 4,2 millones) el pago obligatorio de pensiones (4 por ciento), al igual que el aporte a la salud (4 por ciento) más el punto que cada trabajador aporta a la solidaridad para financiar la seguridad social de los que necesitan subsidios.

En ocasiones, a muchos empleados que tienen un salario mensual inferior al establecido en la tabla oficial les terminan descontando retención en la fuente. Esto sucede porque el estatuto contempla unos procedimientos adicionales que se toman en cuenta para gravar todo lo que se llame ingreso durante el año: horas extras, auxilios, primas y demás pagos ordinarios recibidos por el trabajador.

 

This entry was posted in . Bookmark the permalink.